Siguenos en
    Redes Sociales

Intoxica gas cloro a bebe

Cuernavaca, MORELOS.- Seis personas, entre ellas un bebé resultaron intoxicadas con gas cloro, luego de que se suscitara una fuga de un tanque que tenían en un negocio de desperdicios industriales ubicado en la avenida  Plan de Ayala,  en la colonia Patios de la Estación.
Los intoxicados son Fernando Casillas, de 44 años, y su trabajador Miguel Ortega, de 25, quienes fueron trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres”.
Así como la señora Nayeli Ortiz, de 33 años, y su bebé de un año, quienes se intoxicaron debido a que su domicilio está cerca de la chatarrera.
Además, mientras atendían la fuga de gas cloro, resultaron intoxicados los bomberos de Cuernavaca, Cristian Cuevas y Raúl Martínez, los cuales fueron internados en el hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata.
El accidente ocurrió ayer, a las 11:50 horas, cuando Fernando y su empleado Miguel, se encontraban en un negocio de desperdicios industriales denominado “Don Fer”, en la colonia Patios de la Estación, cortando un cilindro que contenía gas cloro.
Fue al cortar la válvula del cilindro, en donde se fugó el gas cloro y ocasionó una nube tóxica, intoxicando al dueño del negocio y a su empleado.
Aunado a ello, la nube tóxica alcanzó a una señora y su bebé, quienes viven cerca de la chatarrera, por lo que habitantes de Patios de la Estación solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Al lugar arribaron Bomberos de Cuernavaca y del Centro de Control de Emergencias Civac (CCEC), quienes de inmediato sellaron la válvula del tanque de gas cloro, sin embargo, en las maniobras dos “tragahumo” resultaron intoxicados.
Paramédicos de Cuernavaca, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la Cruz Roja acudieron al lugar y atendieron a los intoxicados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

El accidente

Los hechos
El dueño de una chatarrera y su empleado ocasionaron una fuga de gas cloro, al cortar la válvula de un tanque que les vendieron como desperdicio.

Inédito
Dos bomberos se intoxicaron mientras auxiliaban en el siniestro.


COMENTARIOS