Siguenos en
    Redes Sociales

Garantizan seguridad a paseantes

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del 11 de abril arrancará en Morelos el programa “Corredores Turísticos”, que tendrá como objetivo garantizar la seguridad de los turistas que estarán en Morelos para el periodo de Semana Santa, informó el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer, en Casa Morelos, el mandatario, junto a los secretarios de Turismo y Gobierno, Jaime Álvarez y Jorge Messeguer, respectivamente, así como al comisionado Alberto Capella Ibarra y empresarios de la Canirac, la Asociación de Hoteles de Morelos, la Anidice, Adice, Procentro y Aipec, se anunciaron los detalles de este programa.
En una primera etapa, iniciará en Cuernavaca, con siete puntos o corredores turísticos, y después, paulatinamente, se extenderá al resto de los municipios, dando prioridad a los que tienen mayor afluencia de turistas.
Los corredores han sido delimitados de la siguiente manera: avenida Domingo Diez, San Diego-Teopanzolco-Río Mayo, Diana-Tulipan Hawaiano, Plan de Ayala, Morelos Sur, Morelos Norte-Centro Histórico, y Emiliano Zapata.
El mandatario explicó que cada punto tendrá presencia del Mando Único, Ejército y Policía Federal. Se realizará un censo de los negocios que se encuentran en cada corredor y se revisarán los horarios pico de la operación de estos sitios.
También anunció otros programas relacionados como Usuario Confiable, Taxi Turístico y Certificación de Noche Segura, que buscan no sólo devolver la vida nocturna de Cuernavaca y garantizar la seguridad de sus paseantes, sino también evitar la competencia desleal entre establecimientos.
Empresarios turísticos se sumaron al esfuerzo y reconocieron que trabajando de manera coordinada entre sociedad, empresarios y gobierno, se podrán obtener los resultados que los ciudadanos están demandando.
Graco Ramírez destacó que se  han tomado experiencias exitosas, las cuales se han modificado para dar seguridad a los visitantes y locales.

Zonifican la vigilancia
Los polígonos de seguridad estarán vigilados por elementos del Mando Único, Policía Federal y Ejército; se suma el ‘blindaje’ en Av. Emiliano Zapata y Morelos.

"Los negocios que estén dentro de estos corredores contarán con cámaras de video vigilancia para saber quién entra y sale."
Graco Ramírez, Gobernador  de Morelos


COMENTARIOS