Siguenos en
    

Espera Barrios mejora en el atletismo nacional

Consciente. Barrios habla claro sobre  la Federación de Atletismo.
Consciente. Barrios habla claro sobre la Federación de Atletismo.

Oaxtepec.- Para el fondista mexicano Juan Luis Barrios, la solución para que el atletismo mexicano destaque en Juegos Olímpicos en el futuro es que se trabaje de manera planificada y que su Federación respete  las cosas que se han venido haciendo bien en el pasado, y no empezar de cero.
“Hasta el momento no han caído medallas olímpicas en el atletismo en las pruebas de fondo, sólo en marcha. Rodolfo Gómez y Juan Máximo Martínez han sido los de mejor posición en su epoca, pero aún ha faltado.
“El hecho que se haga un buen calendario, una buena planificación, una buena dirección técnica por parte de la Federación, junto con los entrenadores de los atletas más destacados en México, cambiará las cosas; además  debemos planificar más lo eventos de pista que hay alrededor del mundo”, dijo.
El capitalino, quien recientemente participó y fue la imagen de la XXVI Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec, agregó que entre los atletas nacionales no hay discordias; sin embargo, los recientes problemas de los federativos, por supuestos fraudes y malos manejos, les causan incertidumbre.
“No hay una discordia entre los atletas, no hay un conflicto, lo único que tenemos es la incertidumbre de cómo se están manejando las cosas en la cuestión administrativa, por qué nuestros nombres aparecen en listas donde no teníamos conocimiento, y que hasta ahora nos vamos enterando públicamente”, manifestó.
Barrios, de 29 años, reiteró su deseo de ir a Río 2016.


COMENTARIOS