Siguenos en
    

El corazón, listo para recibir a Cristo: Cortés

Al final del Adviento. El sacerdote dice que el corazón está ya lleno de esperanza.

Cuernavaca, Morelos. Al oficiar la misa dominical, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras llamó a los fieles a que este tiempo de Adviento haya servido para prepararse para recibir al hijo de Dios, y que su palabra dé frutos maduros en la vida de cada ser humano.
Ayer, en el último domingo de Adviento,  el prelado dijo que, al principio de este tiempo, la Iglesia llamó a los fieles a intensificar la oración y las buenas obras.
“Con este cuarto domingo de Adviento, estamos al final de la preparación de nuestro corazón para recibir a Cristo, el Señor, y esta preparación de los cuatro domingos ha sido una preparación en la escucha: hemos escuchado la palabra, la palabra ha resonado en nuestro corazón, se ha plantado en nosotros, y esta palabra tendrá que producir frutos maduros en nuestra vida”, comentó.
Dijo que, domingo tras domingo, “los fieles participaron en la eucaristía, donde resuena la palabra de Dios, y resuena no solamente en el corazón, sino en la familia unida”.
“Esperemos que la palabra resuene en nosotros y nos dé vida nueva, produzca en nosotros frutos para la vida eterna, para el bien de los demás, y nos hemos preparado también, a través de cierto silencio”, indicó.
“Queridos hermanos, hemos llegado al final de estos cuatro domingos llenos de esperanza, con el corazón ligero, con el corazón dispuesto, con el corazón lleno de alegría, porque mañana (hoy) vamos proclamar que Cristo se hizo uno de nosotros”.

"Nos vamos a llenar mañana (hoy) de gozo, expresando esa esperanza que traemos en el corazón de celebrar una Navidad nueva."
Alfonso Cortés Contreras, arzobispo


COMENTARIOS