Siguenos en
    

Declaran la guerra a los delincuentes

La dignificación y el reconocimiento por parte de la ciudadanía a los cuerpos policiacos, es lo que buscará incentivar Morelos Único a través de la Asociación Civil ‘Morelos Seguro Contigo’.

CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra sostuvo que el estado cuenta con la capacidad para hacerle frente a cualquier organización delictiva que exista en la entidad y enfatizó que existen reacciones al trabajo que están llevando a cabo.
Tras la aparición de un hombre decapitado y con un mensaje dirigido al edil de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, afirmó que ya se están generando los protocolos respectivos y enfatizó que es una reacción a las acciones que han venido realizando.
“Estamos generando los protocolos normales de actuación y no nos vamos a amedrentar, yo creo que la capacidad del estado es dimensionalmente más poderosa que cualquier otra organización, vamos a llegar al fondo con ese tema y nos vamos a permitir que se conviertan las calles de la entidad en disputas entre organizaciones del crimen”, apuntó.
Cuestionado si después de lo ocurrido en Ayala, el alcalde cuenta con vigilancia especial, no quiso afirmarlo pero tampoco lo negó, aunque, dejó ver que el asunto ya está siendo atendido.
“Desde antes de llegar ya teníamos nosotros contemplada esa posibilidad –de dotar de seguridad al edil- y ya estamos haciendo lo que debe de ser”, precisó.
Capella Ibarra detalló que continuarán trabajando en dicha localidad ubicada al oriente del estado y dijo que esperan que durante los próximos días recuperaran los espacios.
El jueves en la mañana un cadáver fue hallado junto con una lona con un narcomensaje en contra del alcalde de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, para que no realizará la Feria de Tenextepango, debido a que se queda con las ganancias.

"La capacidad del gobierno del estado y la fuerza que tenemos aquí es suficiente, hay un trabajo muy cercano con las autoridades federales, más de inteligencia que de presencia simplemente.”   Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública.


COMENTARIOS