Siguenos en
    Redes Sociales

Declara Demédicis por caso Amacuzac

"Nada más que no se esté haciendo tapadera de una secretaria inepta, que gracias a ella la seguridad de los morelenses cada día está más menguada.” Fidel Demédicis Hidalgo, senador por Morelos

Cuernavaca, Morelos.-   El senador de la República por el Estado de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, acudió a la Procuraduría  General de Justicia (PGJ) a rendir su declaración ministerial en torno a la ejecución del secretario de Seguridad Pública de Amacuzac, Justo Buenaventura Jaimes, acribillado a balazos junto con su escolta el viernes 4 de enero, en dicho municipio.
Al acudir a rendir su declaración ministerial ante las autoridades, el senador señaló que no sabe nada respecto al homicidio del director de Seguridad Pública de Amacuzac, ya que cuando ocurrieron los hechos él se encontraba con el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, hablando sobre temas alimentarios y apoyos para el campo de Amacuzac.
“Qué dije aquí adentro, pues lo que sé, y saben qué sé, nada. Cuando sucedieron los hechos, yo estaba platicando con el alcalde de Amacuzac en la presidencia temas alimentarios y apoyo al campo de Amacuzac, y el hecho sucede allá por la carretera que va para Iguala”, aseveró.
“Las denuncias privadas, secretas o anónimas en qué han parado, en ejecuciones. Imagínense una denuncia anónima que llamaron a la Procuraduría y dijeron que en tal lugar ha pasado algo, han parado en ejecuciones, en qué ha parado cuando ha habido testigos que se pronuncian sus nombres; el Artículo 20 le prohíbe al Ministerio Público que publicite, pero lo siguen haciendo”, enfatizó.

Pesquisas
Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, el senador Fidel Demédicis Hidalgo indicó que no sabe nada respecto al asesinato.

Señalamiento
El senador tachó de ineficaz a la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna.

17 días
han transcurrido desde el asesinato del titular de la Policía de Amacuzac.

"Nada más que no se esté haciendo tapadera de una secretaria inepta, que gracias a ella la seguridad de los morelenses cada día está más menguada.” Fidel Demédicis Hidalgo, senador por Morelos


COMENTARIOS