Siguenos en
    

Dan 90 años a ‘El Buki’ por un doble homicidio

Cuernavaca, MORELOS.- A 90 años de prisión fue sentenciado un joven, por el homicidio de dos personas suscitado el 3 de noviembre del 2012, en la colonia Azteca, en Temixco.
Se trata de Martín Orozco Espinal, alias “El Buki”, quien fue condenado por el delito de homicidio en agravio de Benito Bahena García y Gustavo Nájera Gómez, a los cuales degolló con una botella de vidrio.
Tras la audiencia de individualización de la sanción, un Tribunal de Juicios Orales determinó imponer una condena de 90 años a “El Buki”, luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios, acreditó la responsabilidad del hombre en el doble asesinato.
Debido a ello, el sujeto tendrá que cumplir con su sentencia en el Cereso “Morelos”, en Atlacholoaya, en Xochitepec.
“El Buki”, de 22 años, con domicilio en la calle Tabachín, de la colonia Azteca, de Temixco, permaneció ocho meses escondido en el poblado de San Felipe, en Mexicali, Baja California, para evitar ser detenido.
Sin embargo, el 3 de julio del 2013, el hombre fue detenido por ministeriales, tras acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para identificar y reclamar el cadáver de su madre Patricia Espinal Tovar, de 47 años, quien se había quitado la vida horas antes.

Confesión
“El Buki” manifestó que asesinó a Benito y a Gustavo, debido a las constantes amenazas que le hacía a su madre y a él.
8 meses estuvo prófugo de la justicia el joven, en Mexicali, Baja California.


COMENTARIOS