Siguenos en
    

Combate frontal contra secuestro

CUERNAVACA, MORELOS.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que aprovecharán el apoyo que el Gobierno Federal está otorgando al estado, para combatir el delito de secuestro, al indicar que la estrategia es la indicada para las necesidades que tiene la entidad.
“A nosotros con las áreas de inteligencia nos toca colaborar y lo vamos a hacer de manera muy acertada, la estrategia es muy válida, está muy bien pensada, muy bien analizada, es muy real para las necesidades que tiene la entidad”, expresó.
Con estas estrategias, dijo estar confiando que en poco tiempo, estarán recuperando los espacios públicos que han sido tomados en algunos casos, por la delincuencia organizada, además apuntó que los drones que han adquirido, van a operar en áreas de difícil acceso.
Ayer, Capella Ibarra sostuvo una reunión con los comerciantes del Centro Histórico, para analizar y ver los avances que han tenido, tras cumplirse un mes de la implementación del Operativo Meteoro y aseveró que se han presentado resultados positivos, sin embargo, reconoció que aún falta más por hacer.
“Finalmente estamos conscientes de que hay avances sustanciales pero todavía falta muchísimo por hacer, vamos a generar y avanzar a pasos agigantados ahora que ya el Mando Único también es responsable de toda la seguridad en el caso de Cuernavaca y eso nos va a permitir generar procesos y estrategias más acertadas y de mayor avance”, manifestó.
El Comisionado explicó que los locatarios reconocieron que existe mayor presencia policiaca y que ello ha derivado en detenciones de presuntos asaltantes a transeúntes y de negocios, es por ello que mencionó que se obtendrán más avances.
Asimismo, agregó que durante las próximas horas estarán acudiendo a los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, para tomar protesta a los encargados de las corporaciones policías, una vez que los Ayuntamientos cedieron el control total de la seguridad al Mando Único.

"Vamos a echarle montón, vamos a aprovechar el esquema tecnológico que nos están ofreciendo, el esquema de capacitación y viene él -Renato Sales Heredia- a instalar la unidad contra el secuestro que finalmente depende de la Fiscalía General."
Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado estatal de Seguridad.


COMENTARIOS