Siguenos en
    

Cascarita por la paz

Consciencia. El objetivo es buscar promover la paz mediante el deporte.

Cuernavaca.- Se llevó a cabo en el estadio Centenario un partido amistoso entre la Fundación Non-Violence Project e invitados de una Universidad privada, dentro de la campaña de futbol por La Paz que se estará desarrollando de cara al Mundial de Brasil.
Una de las normas del encuentro fue que no existiera arbitraje que sancionara el partido, debido a que lo que se pretende es volver a lo tradicional, transmitir esos valores de juego limpio así como no agredir y lograr hacer un nivel de conciencia en los participantes.
Durante el juego estuvo presente la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares quien explicó cómo surgió la idea de la realización del proyecto de la mano de la Fundación Non-Violence Project.
“Es una fundación que promueve la cultura y el deporte a través de la paz, no violencia. Se estará implementando este proyecto en Morelos debido a los casos de violencia que se han estado generando en nuestro país, por ejemplo en el Atlas, que fue una de las cuestiones porque también buscamos crear ese nivel de conciencia y  prevenir”, declaró.
El equipo Non-Violence Project estuvo conformado por personas que se dedican a la música, a la cultura y al deporte, mientras que sus competidores fue el resultado de una convocatoria que se hizo toda la gente que deseara participar.
Finalmente Guerra Olivares aportó que el proyecto también se realizará en escuelas de Morelos en sus espacios de recreo dando enseñanza a los estudiantes a través del deporte.
“Vamos a hacer el tour de recorrido en escuela para saber qué medidas de reacción estamos promoviendo para erradicar la violencia en los estadios”, concluyó Jacqueline Guerra.


COMENTARIOS