Siguenos en
    Redes Sociales

Acusan a transportistas de oponerse al Mando

Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra aseguró que existen grupos, como los transportistas que se han opuesto a que el Mando Único asuma el control de los municipios al señalar que están afectando sus intereses.
“Estamos afectando muchos intereses, hay grupos que les digo yo ‘grupos de carroñeros’, que viven obviamente alrededor de la inseguridad, algunos en el caso de ciertos municipios que había por parte de grupo de transportistas ciertos acuerdos con la parte de Tránsito que tenían que ver con dejarlos operar de forma irregular”, expresó.
Señaló que además de los transportistas, existen cuestiones políticas y grupos sociales que ven vulneradas sus libertades, por lo que se inician campañas para denostar la estrategia del Mando Único.
Capella Ibarra apuntó que continuarán trabajando como hasta ahora, hasta tener el control total de todos los municipios bajo el esquema del Mando Único, puesto que señaló que con ello se está generando un nivel de coordinación que anteriormente no se registraba entre la policía estatal y las municipales.
“Habría que cuestionar y ver las razones que hay, no solamente las que se dicen sino tras bambalinas de aquellos ediles que se opongan, porque es una inercia que se está generando a nivel nacional, fue precisamente en Morelos en donde inicia este proceso importante en todo el país”, comentó.
Agregó que el próximo martes estarían asumiendo el mando en Puente de Ixtla, tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento e indicó que estaría pendiente Ayala.

Repercuciones
Jesús Alberto Capella dijo que el Mando Único afecta a los transportistas que tienen arreglos con Tránsito.

21
municipios trabajan bajo el esquema de Mando Único.


COMENTARIOS