Siguenos en
    

89 años de culturización

Solicitud. Autoridades piden apoyo para hacer más misiones.
Solicitud. Autoridades piden apoyo para hacer más misiones.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con danzas regionales y una exposición de artesanías, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) celebró el 89 aniversario de las Misiones Culturales.

La explanada del IEBEM fue el escenario para que maestros y alumnos, ataviados con ropa típica, demostraran sus dotes de bailarines con música de diversos estados.

Los aplausos y gritos de euforia de familiares y personal de la institución inyectaban más energía a los artistas, que realizaban, con alegría y gozo, sus ejecuciones dancísticas. 

Al terminar el festival musical, se dio paso a otra faceta artística: la demostración de los trabajos elaborados a base de hierro, madera y lana, que dejó impresionados a los directivos de la educación, que realizaron el recorrido por cada uno de los stands artesanales.

María Guadalupe Romero Colín, coordinadora de los Adultos de la dependencia, explicó que este programa surgió con la finalidad de fomentar la educación y la capacitación para el trabajo de los habitantes  de las comunidades más alejadas de la entidad.

Detalló que el personal de esta institución realiza talleres de carpintería, herrería, corte y confección, educación física; además de que se brinda educación primaria y secundaria para mil 718 personas que no pudieron concluir dicho estudios. 

“Tenemos una gran demanda, porque son talleres de capacitación para el trabajo que permita a los jóvenes contar con un buen empleo, bien remunerado, independientemente de una profesionalización”, expresó.

Actualmente, la dependencia tiene establecidas cuatro misiones en los municipios Tepalcingo, Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla.

“Esperamos que el Gobierno de la Nueva Visión nos apoye para abrir más misiones culturales, ya que nuestro trabajo nos respalda, porque hemos logrado fortalecer la educación y la cultura en las comunidades más alejadas de nuestro estado”, dijo. 


COMENTARIOS