Kabosu, la famosa perra de raza shiba inu que se convirtió en el ícono del meme Doge y posteriormente en la imagen de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes, según anunció su dueña, Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.

"El 24 de mayo a las 7.50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera", relató Sato en un emotivo poema publicado en su blog 'Paseando con Kabo-chan'.

Muere Kabosu, la perrita japonesa de los memes virales | ESPECIAL

Kabosu, conocida cariñosamente como Kabo-chan en japonés, tenía 19 años al momento de su muerte. La perra alcanzó fama mundial gracias a una fotografía capturada por Sato poco después de su adopción. La cómica pose de Kabosu en la imagen la catapultó a la fama en internet, convirtiéndose en el meme conocido como Doge.

Sato expresó su gratitud hacia todos los que mostraron su cariño por Kabosu a lo largo de los años, diciendo: "Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo".

Para honrar la memoria de Kabosu, se ha organizado una fiesta de despedida este domingo, 26 de mayo, en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.

Kabosu nació el 2 de noviembre de 2005 y fue rescatada de ser sacrificada por una organización de bienestar animal antes de ser adoptada por Sato. Tenía alrededor de 3 años cuando encontró su nuevo hogar. Sato había estado compartiendo fotografías de Kabosu en su blog cuando una de estas imágenes se convirtió en un fenómeno viral en internet, creando el meme Doge.

La popularidad de Kabosu se disparó aún más cuando su imagen fue utilizada para crear la criptomoneda Dogecoin, respaldada y promovida por figuras como el magnate Elon Musk. Además de su fama digital, Kabosu tiene un monumento en un parque de la ciudad de Sakura, en la prefectura de Chiba, donde residía, así como su propia tapa de alcantarilla.

Kabosu deja un legado significativo en la cultura de internet, recordada no solo por su papel en memes y criptomonedas, sino también por el amor y la alegría que trajo a su dueña y a millones de personas en todo el mundo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp