Un estudió publicado por la revista Toxicological Sciences, contiene una reciente investigación que ha revelado la presencia de microplásticos en testículos humanos.

Durante esta investigación se examinaron durante el 2016, 23 testículos humanos y 47 testículos de perros domésticos. En todas las muestras de hombres entre 16 y 88 años se han encontrado presencia de microplásticos, y su presencia está relacionando con una menor producción de esperma, sin embargo, no hay una conexión definitiva con esta causa.

De igual forma en las muestras de perros, se observó que las muestras con mayor nivel de PVC tenían una cuenta de espermas más baja.

“El PVC puede liberar una gran cantidad de químicos que interfieren con la espermatogénesis y contiene sustancias que causan disrupción endocrina”.

“Al principio, dudaba de que los microplásticos pudieran penetrar el sistema reproductivo”.

“Cuando recibí los resultados de los perros me sorprendí. Me sorprendí aún más al recibir los resultados de los humanos”, dijo Xiaozhong Yu, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Nuevo México.

La contaminación de microplásticos afecta cada vez más a nuestro organismo.

Ahora ya se conoce que estas partículas diminutas se han encontrado también en la sangre humana, placentas y también en la leche materna.

¿Por qué debería preocuparnos?

Aún no se conoce realmente el impacto completo que podría tener la contaminación de microplásticos en nuestro cuerpo, pero ha sido demostrado que estos pueden causar daños a las células humanas.

Riesgos en la salud por la presencia de microplásticos

Investigaciones recientes han dicho que los microplásticos pueden estar en los tejidos, provocando inflamación como ocurre con las partículas de contaminación en el aire.

Médicos han advertido que existe efectos que podrían ser mortales, corriendo el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y muerte prematura por vasos sanguíneos contaminados por micrplásticos.

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp