Siguenos en
    

¡Sin miedo al 2014!

Ganadora. Alejandra ha forjado una carrera con grandes éxitos.
Ganadora. Alejandra ha forjado una carrera con grandes éxitos.

Alejandra Hernández es la mejor del patinaje artístico mexicano,  el próximo año participará en los 4 mejores eventos de la disciplina a nivel internacional

Cuernavaca.- La patinadora Alejandra Hernández tiene como meta conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, boleto que la morelense ya tiene asegurado para dicha justa, en la disciplina de patinaje artístico.
Además, Ale buscará una presea en los Panamericanos de la especialidad, la Copa italiana y el Mundial de España, por lo que espera que el próximo año sea el mejor en su carrera deportiva.
“El siguiente año estará lleno de actividad; voy a estar entrenando en California desde el 2 de enero (para el Panamericano), pero el resto del año tendré mucha actividad.
La originaria de Cuernavaca tiene una gran responsabilidad en sus manos, pues es la mejor exponente del patinaje mexicano por lo que se espera que obtenga medallas en los cuatro eventos en los que competirá; además, Alejandra tiene la experiencia de haber representado a México en los Panamericanos de Guadalajara 2011, ubicándose en el sexto lugar, por lo que quiere llegar al medallero en Veracruz 2014.
“Sí, es un gran compromiso porque tengo la posibilidad de quedar en primer lugar, además de que es mi país; estoy un poco presionada pero sé manejarlo, ya viví unos Panamericanos y me fue bien, ahora tengo más experiencia y estoy trabajando duro por una medalla.
“Creo que es menor el nivel, porque los mejores países se encuentran en Sudamérica; Centroamérica es fuerte con Puerto Rico, pero sé que puedo ganarle y quedarme en primer lugar”, apuntó.
Hernández Navarro considera que el 2014 será el más fuerte en su carrera, y lo que tal vez marque el ocaso de esta misma, debido a que ahora se encuentra en una categoría mayor por lo que ya no podrá competir en Olimpiadas Nacionales.
“Ahorita estoy concentrada en estos dos eventos que son muy importantes para mi carrera, después tendré que esperar otros 4 años para competir en  unos Panamericanos y la verdad no sé qué estaré haciendo en ese tiempo; voy a seguir patinando pero no creo que sea tanto como en esta.
“Definitivamente pondré toda mi energía en el siguiente año, porque tengo la confianza que será el mejor para mí”,
expresó.

Talento en  la sangre
Alejandra, hija de los ex patinadores y ahora entrenadores Óscar Hernández y Lourdes Navarro, quiere superar los pasos que sus padres marcaron, pero sin duda cuenta con una gran escuela y sobre todo, con el apoyo y el cariño de ambos.
“Creo que son mi principal motivación y son lo que me han enseñado todo para estar aquí, donde estoy; tengo su confianza y sus enseñanzas tanto en la vida como en esto que amo”, finalizó.


COMENTARIOS