Siguenos en
    Redes Sociales

¡Cierran las puertas, señores! Palenque, sin gallos y sin narco corridos

Cuernavaca, Morelos.- En la Feria de la Primavera 2014 no habrá pelea de gallos, pero sí espectáculos artísticos, confirmó ayer el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.
Asimismo, durante la sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el proyecto que exhorta al particular encargado de la organización de la Feria, se abstenga de promover artistas que inciten a la violencia, discriminación o cualquier otro tipo de agresión que atente contra el derecho, moral y buenas costumbres de los ciudadanos.
También se pedirá que los artistas que actúen no hagan una apología del delito, lo que representa que no habrá narco corridos, luego de que organizaciones ciudadanas se han pronunciado en contra de uno de los artistas, aunado a la recomendación que turnó ayer el Gobierno del Estado a la comuna para cancelar el show que dará el artista Alfredo Ríos “El Komander”.
Paredes Sotelo señaló que, en relación con las peleas de gallos, que no están prohibidas en la entidad, fue un acuerdo con los empresarios, quienes ya aceptaron, pero en cuanto a la presentación del elenco de la Feria, se tendría que estudiar la no afectación a su libertad de expresión.
“Tenemos que ser muy cuidadosos, lo vamos a platicar con el empresario para que se eviten esas manifestaciones (narco corridos), y creo que vamos a llegar a un buen acuerdo”, dijo.
Lo anterior, después de que el Gobierno del Estado mandó un exhorto al Ayuntamiento, donde se busca que los jóvenes no reciban mensajes de violencia, y que pide no aceptar a artistas que envíen mensajes nocivos, en especial señalamiento contra “El Komander”, que tiene previsto presentarse en el palenque el viernes 11 de abril.

Envían carta a barud
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer una carta dirigida al alcalde Jorge Morales Barud, para expresar la preocupación del titular Poder Ejecutivo por la programación de eventos de carácter musical, cuyos contenidos incitan a la violencia.
“Morelos, sus municipios y habitantes no se merecen condiciones que propicien la violencia; los morelenses no quieren saber de más hechos sangrientos que le enluten y le lleven a vivir con temor; todos queremos paz y estoy seguro que usted también lo desea, no nada más para los cuernavacences, sino para todas las personas”, dijo.

Programa

Quieren evitar acciones violentas
Autoridades han coincidido en que la presentación de algunos artistas no es conveniente para la paz del estado.

17 artistas se presentarán en el teatro del pueblo.
6 artistas contemplados en palenque.


COMENTARIOS