Un enfrentamiento entre civiles armados y policías se registró durante la madrugada de este martes en el Centro de Oaxtepec, dejando un saldo de un sujeto abatido y dos oficiales lesionados.
Según los primeros reportes, al filo de las 05:00 horas, los uniformados detectaron una camioneta negra que era escoltada por otro vehículo de color blanco, en los cuales viajaban sujetos armados.
Los agentes pidieron apoyo para que se realizaran cierres tácticos y comenzaron la persecución de los sospechosos, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros. Durante el intercambio de disparos, la camioneta negra logró evadir el cerco policíaco, aunque uno de los presuntos sicarios cayó abatido sobre la carretera Oaxtepec-Xochimilco.
En el sitio también resultaron heridos dos policías, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención; la patrulla en la que viajaban recibió al menos 15 impactos de bala en el parabrisas y las puertas. El coche blanco quedó abandonado ahí mismo y en su interior hallaron armas largas que fueron aseguradas como parte de las investigaciones. La escena se mantuvo acordonada para que personal de la Fiscalía Regional Oriente realizara el embalaje de decenas de casquillos y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado en calidad de desconocido a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo).
