Con relación a un enfrentamiento armado entre un grupo de civiles y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado de Morelos, registrado la tarde de este miércoles en el municipio de Temixco, la Institución informa.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Morelos, realizaron acciones de búsqueda y localización en el municipio de Temixco, de un hombre en contra de quien existe una orden de aprehensión.

Aproximadamente a las 16:55 horas de este miércoles, los elementos de la AIC lograron contactar con el masculino quien conducía un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color negro, con placas de circulación R17-AWK, y al marcarle el alto aceleró su marcha dándose a la fuga hacia la calle H. Las Saibas, en la colonia Alta Palmira.

El hombre al no poder huir del lugar bajó del automotor para darse a la fuga corriendo en tanto los agentes realizaban el despliegue para lograr su aprehensión, sin embargo son interceptados por dos mujeres y un masculino quienes agreden a los elementos amenazando con “llamar a las camionetas”, situación que aprovechó quien huía para resguardarse en alguna vivienda de la zona.

Las tres personas intentaron llegar al vehículo que había sido abandonado, momento en que se escuchan varias detonaciones de arma de fuego sin determinar la ubicación de las mismas, con lo que aparentemente intentaron desviar la atención y propiciar que se llevaran el automóvil, sin embargo los agentes lo impidieron, siendo agredidos de manera verbal y física por las tres personas.

Derivado de lo anterior, por la obstrucción de la acción de la justicia, resistencia de particulares y lo que resulte, fueron detenidos quienes fueron identificados como Diana Laura “N”, Rocío “N” quien traía consigo las llaves del vehículo que dejó abandonado el masculino por el que se iba a cumplir un mandamiento judicial, y Jahir “N” quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde se definirá su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp