CIERRE. Aunque desaparece el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, se mantiene la protección del derecho al acceso a la información pública y de los datos personales, pero bajo la tutela de otras autoridades del gobierno estatal, desde la Secretaría de Anticrrupción y Buen Gobierno.
En el decreto publicado ayer en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se actualizan las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Morelos para incorporar y adecuar la nueva estructura administrativa estatal. En la exposición de motivos se señala que se busca mejorar la eficiencia administrativa y la gestión pública.
Fortalecer la austeridad republicana y el combate a la corrupción. Así como contribuir a una administración más eficaz, transparente y orientada al bienestar social. Así que ese decreto impulsa una reestructuración de la Constitución estatal y de la administración pública, con énfasis en simplificación, eliminación de organismos y adaptación de funciones para hacer más eficiente la función pública y el combate a la corrupción.
SEGURIDAD. El nuevo titular de la Policía de Cuernavaca, Pablo Nivardo Aguilera Casados, en su primer mensaje ha dicho que trabajará para recuperar la confianza ciudadana. También se comprometió a una total coordinación con las fuerzas estatales y federales de Seguridad Pública. Señaló que la estrategia de seguridad en la capital de Morelos será más preventiva que de reacción.
