CIERRE. Aunque desaparece el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, se mantiene la protección del derecho al acceso a la información pública y de los datos personales, pero bajo la tutela de otras autoridades del gobierno estatal, desde la Secretaría de Anticrrupción y Buen Gobierno.

En el decreto publicado ayer en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se actualizan las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Morelos para incorporar y adecuar la nueva estructura administrativa estatal. En la exposición de motivos se señala que se busca mejorar la eficiencia administrativa y la gestión pública.

Fortalecer la austeridad republicana y el combate a la corrupción. Así como contribuir a una administración más eficaz, transparente y orientada al bienestar social. Así que ese decreto impulsa una reestructuración de la Constitución estatal y de la administración pública, con énfasis en simplificación, eliminación de organismos y adaptación de funciones para hacer más eficiente la función pública y el combate a la corrupción.

SEGURIDAD. El nuevo titular de la Policía de Cuernavaca, Pablo Nivardo Aguilera Casados, en su primer mensaje ha dicho que trabajará para recuperar la confianza ciudadana. También se comprometió a una total coordinación con las fuerzas estatales y federales de Seguridad Pública. Señaló que la estrategia de seguridad en la capital de Morelos será más preventiva que de reacción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp