CUERNAVACA, MORELOS.- Tras reconocer que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra en números rojos, Óscar González Bahena asumió el cargo como encargado de despacho del organismo descentralizado.
Durante rueda de prensa, el ahora funcionario municipal aseguró que dará continuidad a la operatividad del sistema y se atenderá con un plan estratégico, a través de la Dirección de Administración del SAPAC, respecto de la deuda histórica que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Indicó que existe un compromiso de impulsar con transparencia al cierre de esta administración, atender el abasto de servicio y mejorar la distribución del agua para todos los cuernavacenses.
Aunado a ello, a pesar del poco tiempo que le queda a la actual administración, el encargado de despacho del SAPAC señaló que buscará con el apoyo de su equipo de trabajo impulsar la obra pública para eficientar el servicio de agua potable a todos y cada uno de los ciudadanos.
Informó que, en el transcurso de los días, se llevará a cabo el procedimiento de entrega-recepción para conocer el estado que guarda en cuanto a la operatividad y materia financiera el SAPAC para tomar decisiones y que vayan enfocadas a mejorar el servicio.
Aseguró que, por su experiencia en el organismo descentralizado y con el equipo de trabajo que lo acompañará en estas próximas semanas, antes de que termine la presente administración, trabajará para proyectar un crecimiento en infraestructura hidráulica que brinde la oportunidad de mejorar el servicio y suministro de agua.

"Planteamos solución a corto, mediano y largo plazo, en términos de lo que vayamos avanzando respecto de la deuda. Dependemos de mejorar el ingreso al sistema y vamos a trabajar en ello.” Óscar González Bahena, Enc. de despacho del SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp