Cuernavaca, Morelos.- En la recta final de la temporada de lluvias, el personal del área de Conservación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha reportado más de mil reparaciones de fugas de agua.
Durante el periodo más intenso de lluvias, se redobló acciones de reparación de rupturas en líneas de distribución con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido y dar atención puntual a los reportes de la ciudadanía, a través de las brigadas operativas del organismo descentralizado.
Las zonas donde se registró el mayor número de fugas de agua y de más capacidad e intensidad, fueron en las colonias Satélite, Volcanes, Acapantzingo, Antonio Barona, Centro, Chapultepec, Lomas Tzompantle, Amatitlán; entre otras, por lo que se les dio prioridad y pronta atención.
La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que durante el último trimestre, que comprende los meses de agosto a octubre, las brigadas de Conservación del organismo descentralizado, llevaron a cabo más de mil reparaciones en diferentes puntos de la ciudad.   
Reconoció que durante este temporal se registra una gran cantidad de rupturas en diferentes zonas, por lo que se instruyó al personal de conservación de la dirección operativa, a mantenerse al pendiente y responder con acciones al llamado ciudadano.
López Sotelo dijo que pese a las inclemencias del tiempo se dio continuidad con las labores para responder a cada uno de los reportes, trabajando incluso en horario nocturno, para evitar afectaciones a los habitantes.

Reparación. Los Volcanes es una de las colonias donde se han reportado y atendido varias fugas de agua.

8 colonias, con más fugas de agua

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp