CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Constantino Maldonado Krinis, recorrió el Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec para conocer los proyectos que llevan a cabo y fortalecer el lugar.
“La conservación de dicha área es fundamental para todos debido a la presencia de gran variedad de flora y fauna, así como de especies endémicas, como el ‘Cangrejito barranqueño’ y la ‘Carpita de Morelos’.
“Los continuaremos impulsando, como aula abierta a la investigación y educación ambiental”, dijo.
El ANP tiene tres Unidades de Manejo para la Conservación de la Biodiversidad (UMA) de iguana negra, mariposas y cactáceas.
Éstas están registradas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y sirven para que los visitantes puedan conocer, de primera mano, más acerca de dichos animales y plantas.
Asimismo, especialistas han encontrado 221 especies de plantas y árboles, 25 de acuáticas, ocho de murciélagos, tres de reptiles, además de la reproducción de más de mil ejemplares de la “Carpita morelense” y la presencia del “Cangrejito barranqueño”.
El funcionario escuchó la petición de ciudadanos que acuden diariamente a dicha ANP, ante los cuales se comprometió a trabajar para mejorar la infraestructura que hay en el parque.
Finalmente, Constantino Maldonado Krinis pidió la confianza y participación de los ciudadanos para continuar trabajando en favor del Parque Barranca Chapultepec “y hacer de Morelos el anfitrión del mundo”.

Supervisión. El nuevo secretario de Desarrollo Sustentable visitó el Parque Barranca Chapultepec para conocer los proyectos que ahí llevan a cabo.

"Vamos a solicitar a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que terminen de reparar la parte final del parque, donde, desde hace un año, ocurrió un talud, pues el parque debe ser seguro para disfrute de los ciudadanos.”  Constantino Maldonado, secretario de Desarrollo Sustentable estatal.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]