Cuernavaca, Morelos.- De manera paulatina, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a reconectar el servicio eléctrico en 11 sistemas de bombeo de la capital, luego de firmar el convenio de pago con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Luego de la intervención del Gobierno del Estado, la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, zona Cuernavaca y el organismo descentralizado, ratificaron el acuerdo establecido en días pasados.
Por lo que, a partir de ayer, personal operativo de la paraestatal comenzó con el operativo de reconexión de energía en los pozos de abastecimiento de agua, se instalaron los aparatos de medición y en algunos casos, se procedió a colocar los transformadores y la red de energía eléctrica.
Por lo anterior, el operativo para reconectar las fuentes de abastecimiento, será paulatino y el servicio de agua potable en los domicilios de manera normal se presentará en las próximas horas, aseguraron.
Ayer, el personal de CFE y SAPAC firmaron el convenio definitivo, reconociendo la deuda y procedieron a la reconexión, por lo que hasta el momento, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en los pozos de Reforma Norte, Lomas de Atzingo, Jardines de Cuernavaca, Rancho Tetela, Rancho Cortés y Arboleda Chipitlán.
El acuerdo, firmado entre ambas partes, fue que, el SAPAC se compromete a realizar un pago de 233 mil pesos por lo que resta del año, más dos pagos parciales de 3 millones 500 mil pesos el 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]