Cuernavaca, MORELOS.- Las empresas CFE Distribución y CFE Suministro de Servicios Básicos, zona Cuernavaca, dieron a conocer que la deuda que originalmente tenía el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con CFE, por 80 Millones de pesos ahora se suman 20 mdp más, debido al robo de energía que sus pozos realizan al estar conectados ilícitamente.
CFE Suministro de Servicios Básicos dio a conocer que el SAPAC acumuló una deuda de 80 millones de pesos por consumo de energía, por incumplir convenios firmados, así como el pago parcial o total de sus facturaciones mensuales en los últimos dos años. Se explicó que, en apego a la normatividad vigente, el 90% de sus sistemas de bombeo fueron desconectados por CFE y dados de baja por lo que en su mayoría ya no son clientes de CFE.
CFE Distribución, por su parte, dio a conocer que, ante la falta de energía en la mayoría de sus pozos, SAPAC recurrió a su conexión ilegal a las redes eléctricas, razón por la que ha interpuesto tres denuncias penales por robo, además de generarse un daño patrimonial por 20 millones de pesos (calculado hasta septiembre). 
En suma, la deuda actual de SAPAC con CFE asciende ya a 100 MDP: es decir, 80 MDP de facturación no pagada y 20 MDP de energía sustraída ilícitamente.
Se explicó que los pagos que actualmente realiza SAPAC son, en parte, para resarcir el daño patrimonial por robo de energía que se desprende de la denuncia penal promovida por CFE Distribución el 10 de abril de 2018, y otra parte se abona a la deuda de facturaciones no pagadas.

Protesta. Habitantes bloquearon por la mañana la circulación en la avenida Heroico Colegio Militar, demandando la reconexión de energía en el pozo Chamilpa.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp