CUERNAVACA, MORELOS.- Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llevó a cabo labores para encauzar las aguas residuales y escurrimientos en la colonia Reforma, con la finalidad de evitar un foco de contaminación a la ciudadanía.
“Los trabajos se realizaron en la calle Hernán Cortés, los cuales consistieron en encauzar los escurrimientos registrados en la zona, provocados por un drenaje de aguas residuales”, informó la titular del organismo descentralizado, María Luisa López Sotelo.
Con la obra de conexión de drenaje que llevaron a cabo los trabajadores del SAPAC se logró concluir con una afectación que ponía en riesgo a la población.
Debido a lo anterior, aseguró la titular del organismo que con estas acciones se concluyen los trabajos en favor de la ciudadanía cuernavaquense.
Detalló que la obra consistió en conjuntar las aguas residuales y naturales, provocadas por el temporal de lluvias.
López Sotelo dijo que, por lo anterior, se instruyó al área técnica para trabajar en la construcción de dos conexiones de drenaje.
En ésta se utilizó material de alta densidad, con lo que se garantiza mayor durabilidad y seguridad para los ciudadanos.
Aseguró que las labores realizadas permitieron canalizar de manera adecuada las aguas residuales y escurrimientos naturales al colector municipal, los cuales, se distribuirán hacia la planta de tratamiento del poblado de Acapantzingo, evitando más filtraciones.
El personal de construcción del SAPAC sustituyó la tubería de mayor capacidad en la calle Hernán Cortés, entre Chimalacatlán y Gómez Azcárate.

"La bajada de agua en la calle Hernán Cortés era de gran volumen y se averiaron dos registros, filtrando el agua en ese punto de la colonia.” María López Sotelo, directora del SAPAC

Encauzamiento. Personal del SAPAC redireccionó escurrimiento de aguas para evitar riesgo en la población de la colonia Reforma.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp