Icatmor

share

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor), continúa implementando acciones para la formación profesional en todos los sectores, con la finalidad de crear las condiciones para el emprendimiento y autoempleo.

share

Cuernavaca, Morelos.- Para conmemorar el 30 aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró un espacio que recientemente fue modernizado y equipado para brindar cursos que ayudarán a mejorar las oportunidades laborales de la población.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), del Gobierno del Estado, cambia las despensas por proyectos productivos, que permitan a las familias tener ingresos económicos más seguros y permanentes. 
Esta es la idea central del Programa Mujeres y Hombres de 10, anunciado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pasado 10 de mayo. 

share

Tras doce años de permanecer en el abandono por administraciones pasadas, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli Gracia Garnica, recuperaron el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Paraíso, el cual está destinado a apoyar en una primera etapa a 50 familias entre mujeres y hombres emprendedores de la comunidad con cursos de repostería y carpintería.

share

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), realizó la firma de convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario en el Estado de Morelos para impartir cursos a Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en los diferentes centros de reinserción social.

share

Las solicitudes aumentaron en un 20% debido a la pandemia, y en su mayoría son madres de familia

CUERNAVACA, MORELOS.- La demanda de solicitudes ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor) aumentó un 20 por ciento en el año de la pandemia, sobre todo de mujeres madre de familia. 

share

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), celebró la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Interventores Educativos S.C. (AMIE).

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, destacó la importancia de crear alianzas que contribuyan a la superación de los morelenses, a fin de ofrecer oportunidades para tener una preparación multidisciplinaria con visión de innovación y cambio constante.

share

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), realizó el curso “Emociones Inteligentes” con la finalidad de desarrollar habilidades que contribuyan a mejorar la productividad en la vida laboral y personal.

share

A fin de contribuir a la educación de las y los residentes del Centro de Asistencia Social para el Adolescente (CASA), de los jóvenes y adultos en general, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

share

Alimentando la educación en el estado y haciendo sinergia con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), liderados por la Presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, dicha dependencia firmó un convenio de colaboración para implementar talleres de capacitación dirigidos a las y los jóvenes pertenecientes al Centro de Asistencia Social para el Adolescente (CASA), así como a otros morelenses atendidos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

share

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) implementó la capacitación online con el ánimo se continuar preparando mejor a la ciudadanía e insertarlos al mundo laboral, ya sea mediante autoempleo o actividades adicionales.

share

Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en programas de capacitación y autoempleo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y el Ayuntamiento de Tetela del Volcán.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- La comunidad estudiantil que egrese del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) podrá recibir un certificado de competencia laboral; pretenden brindar mejores oportunidades para que puedan vincularse a una empresa.
Autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y del Cobaem alistan la formalización de un convenio en el que la juventud se certifique a través del sistema Conocer.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Cerca de 100 hombres y mujeres jóvenes serán beneficiados con una beca para emprender un negocio en el Estado de Morelos, al cual darán seguimiento y apoyo para que el proyecto sea exitoso.
Autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) para impulsar las asesorías.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos entregó reconocimientos con validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a 17 personas que concluyeron el taller “Nuevas tendencias en fondant”, impartido en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Garantizar el acceso a servicios de salud eficientes, abasto de medicamentos y material de curación en las unidades médicas fue la indicación que dio el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como parte de las prioridades de su administración, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

share

Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, entregó reconocimientos con validez de la Secretaría de Educación Pública, a 16 personas que concluyeron el taller para la preparación de bocadillos y galletería fina impartido en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

share

Coatlán del río, MORELOS.- “No seremos cómplices de los que hundieron a Morelos en el caos”, aseguró Cuauhtémoc Blanco Bravo durante su octavo día de gira de trabajo, ahora en la zona sur poniente.