Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), realizó la firma de convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario en el Estado de Morelos para impartir cursos a Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en los diferentes centros de reinserción social.

El propósito principal del convenio es dar un seguimiento a aquellas personas que se encuentran en proceso en libertad como imputados, o bien, gozando de un beneficio preliberacional, para dotar de alternativas de capacitación que les permita aprender y crecer de manera individual para autoemplearse o emplearse en una actividad lícita para la obtención de ingresos para su sustento personal y familiar.

El Icatmor ofrecerá capacitación presencial mediante las aulas móviles y vía remota por medio de clases virtuales, con la finalidad de que las personas aprendan un oficio y cumplir con los objetivos de reinsertar a la sociedad a personas con vocación y plenamente integrados a la vida laboral.

Con estas acciones conjuntas en pro de la empleabilidad, las personas que están próximas a ser liberadas en los centros de reinserción social tendrán la posibilidad de continuar desarrollando sus habilidades adquiridas en libertad para favorecer a la integración de las PPL y disminuir sus probabilidades de reincidencia. 

Capacitan PPL. Dan alternativas que les permita aprender y crecer para autoemplearse o emplearse en una actividad lícita.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp