La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, informa que se logró la localización con vida de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero.

El sábado 27 de abril del presente año se le habría visto por última vez en el municipio de Jiutepec, iniciándose la denuncia por la desaparición y a través de la Fiscalía de desaparecidos se activó el protocolo para la búsqueda y localización del Obispo Emérito.

Desde el inicio se desarrollaron los actos de investigación respectivos, lográndose la tarde de este lunes su localización al interior de un centro hospitalario del municipio de Cuernavaca, en donde se reporta su estado de salud como estable.

El Fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara acudió al nosocomio en donde se reunió con representantes de la Diócesis de Cuernavaca, y es a través de la Fiscalía de Desaparecidos continúan las investigaciones respectivas, realizándose la coordinación con las autoridades federales y estatales.

El fiscal dijo que como primera línea de investigación se tiene que podría tratarse de un secuestro exprés para sacar dinero de cajeros con su tarjeta.

El prelado permanecerá con custodia en el Hospital Parres de Cuernavaca, hasta que sea dado de alta.

Información extraoficial indica que sujetos desconocidos arrojaron golpeado al Obispo Emérito en Ocotepec, y posteriormente llegó al Hospital en calidad de desconocido, siendo identificado en el transcurso de esta tarde. Ya declara en torno a los hechos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp