CUERNAVACA, MORELOS.- La comunidad estudiantil que egrese del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) podrá recibir un certificado de competencia laboral; pretenden brindar mejores oportunidades para que puedan vincularse a una empresa.
Autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y del Cobaem alistan la formalización de un convenio en el que la juventud se certifique a través del sistema Conocer.
Actualmente, los egresados del Cobaem sólo reciben una constancia de capacitación para el trabajo, en comparación con otros subsistemas educativos, que otorgan título y cédula profesional; ello los pone en desventaja al tiempo de integrarse a la vida laboral.
Por ello desde hace algunos meses iniciaron con las gestiones para dar mayores garantías a la juventud que decida inscribirse a este subsistema de educación media superior.
Patricia Coria Benítez, directora del Icatmor, explicó que la juventud podrá recibir un documento que certifique la capacidad laboral para ciertas áreas, de acuerdo con la formación académica que hayan recibido.
Añadió que en diversas ocasiones, cuando una persona busca empleo, siempre piden experiencia y en caso de no tenerla les limitan las oportunidades.
Por lo tanto, con esta certificación tendrán garantías para desarrollarse en su ámbito laboral.

"Estamos por firmar el convenio, gracias al cual los jóvenes podrán ser certificados y egresarían con carrera profesional; lo más importante es que tendrán garantía para desarrollarse en vida laboral porque muchos piden experiencia.” Patricia Coria Benítez, directora del Icatmor.

Más planteles
El Cobaem es uno de los subsistemas educativos con más presencia en el Estado de Morelos, pues tiene 22 planteles y matrícula de aproximadamente 13 mil estudiantes.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp