CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó la situación por la que atraviesan miles de migrantes y aseguró que si está en sus posibilidades, ayudará.
Lo anterior, luego de que miles de migrantes latinoamericanos, principalmente procedentes de Honduras, iniciaron una caravana para llegar a Estados Unidos, por lo que atravesarán México para llegar a su destino.
“Es lamentable la situación que viven las personas que forman parte de la caravana. Veo en las imágenes niños y bebés, me da tristeza, me conmueve lo que están haciendo para sacar a su familia adelante”, declaró.
Aseguró que si puede ayudar lo hará con mucho gusto, “en Morelos tenemos muchas necesidades y si hay que apoyar, pues hay que hacerlo. Al final, todos somos seres humanos y hay que unirnos, que se vea ese lado noble”.
Consideró que en estos momentos lo más importante es ayudar, aunque no detalló el tipo de apoyo que dará.
En otro tema, el Mandatario aseguró que continúa trabajando en el tema de la seguridad, reconoció el asunto no es fácil,  por ahora continuará el modelo del Mando Único, pero más adelante transitará al Mando Coordinado, “por ahora no se puede regresar la Policía a los municipios porque no hay las condiciones, pero tenemos que implementar estrategias”.
Destacó que ante la falta de elementos reclutarán jóvenes que quieran ser policías. 

Por: Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp