CUERNAVACA, MORELOS.- El Mando Único se queda en Morelos hasta que se establezca con la federación y los municipios un nuevo modelo, aseguró el secretario de Gobierno Pablo Ojeda.

Recordó que las Mesas Regionales de Gobierno Ciudadano que se llevarán a cabo en el estado, están enfocadas a mejorar la seguridad en los 33 ayuntamientos, ya que se platicará con cada uno de los alcaldes para que den a conocer la problemática que tienen en cada localidad.

Reiteró que la prioridad del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es garantizar la seguridad para todos los habitantes, pero también abatir los índices delictivos, “porque si no hay seguridad no hay inversiones, y si no hay inversiones no hay desarrollo económico, ni crecimiento para el estado”.

Recordó que en Morelos casi la mitad de la población está en condición de pobreza, motivo por el que es necesario atender el tema de la inseguridad, lo que será el punto de partida para él crecimiento de Morelos.

Aseguró que por el momento se mantiene, como estrategia, el modelo de Mando Único, pero “solo de manera transitoria, es decir, se definirá con el Gobierno Federal y con los ayuntamientos, cómo van a trabajar a partir del próximo año, una vez que se concreten los cambios en las administraciones”.

Destacó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco será cercano, que rinda cuentas y se someterá permanentemente al examen y escrutinio de los ciudadanos.

Por ahora, trabajarán de manera coordinada el Gobierno de Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y los municipios, para definir una estrategia que permita al estado apoyarlos.

Pablo Ojeda, comentó que se va a relanzar el Mando Único, para transitar a uno coordinado de seguridad que estará asociado con el desarrollo económico, por lo que es importante la participación de todos los niveles de Gobierno. i

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp