Cuernavaca, MORELOS.- En los próximos días se reunirá el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para abordar el tema de la UAEM.
Luego de darse a conocer que la reunión programada entre autoridades de Morelos con José Antonio González Anaya, titular de la SHCP, para abordar el rescate financiero de la UAEM, se suspendió, el titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, explicó los motivos.
“Mandaron un comunicado diciendo que el secretario de Hacienda se quería reunir con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para abordar directamente el tema; seguramente será esta semana o a principios de la otra”, declaró Sanz Rivera.
Abundó que están a la espera de que envíen la fecha en la que se podría tener el encuentro en el que se abordará a fondo la situación de la UAEM que lleva tres semanas en huelga, lo que mantiene sin actividad a más de 40 mil estudiantes.
Sanz Rivera señaló que la huelga de la UAEM se debe de atender de manera urgente, por lo que confió en que pronto se lleve a cabo el encuentro entre Cuauhtémoc Blanco y González Anaya.
También dijo que es indispensable instalar mesas de trabajo con las secretarias de Hacienda, Educación y Gobernación, para destrabar el conflicto que se tiene en la máxima casa de estudios y permitir que miles de estudiantes regresen a las aulas y continúen los proyectos de investigación pendientes.

Condiciones
Buscan acercamiento con el Gobernador para destrabar el conflicto y que los estudiantes vuelvan a los salones de clases.

"Mandaron un comunicado diciendo que el secretario de Hacienda se quería reunir con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para abordar directamente el tema; seguramente será esta semana o a principios de la otra.” José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp