CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), del Gobierno del Estado, cambia las despensas por proyectos productivos, que permitan a las familias tener ingresos económicos más seguros y permanentes. 
Esta es la idea central del Programa Mujeres y Hombres de 10, anunciado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pasado 10 de mayo. 
La convocatoria para el registro fue anunciada ayer por los titulares de las secretarías que lo impulsan, Alfonso Sotelo Martínez, de Sedeso, y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través de Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor). 
Sotelo Martínez precisó que habrá 11 centros de capacitación, operados por el Icatmor, en los que los interesados podrán especializarse en 17 diferentes campos laborales. 
Sedeso destinará seis millones de pesos para solventar el costo de las capacitaciones, y la entrega de los kits productivos que les permitirán a las mujeres y hombres que participen iniciar la actividad productiva en la que sean capacitados. 
El funcionario dijo que Sedeso consideró dejar de invertir en despensas, que eran entregadas a las familias una sola vez al año, y ayudarlas a ser más sostenibles. 
Señaló que el apoyo podría ser hasta para 1,300 familias, cuyo padrón empezará a construirse a partir de la emisión de la convocatoria, mismo que, aseguró, será operado con total transparencia, igual que los recursos que serán destinados. 
La secretaria de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez, agregó que con recursos del Fideicomiso del Fondo de Promoción de la Inversión (Fifodepi) se otorgarán hasta 200 becas para los ciudadanos que deseen transitar sus ideas de negocios a empresas formales, y también dijo que está disponible la cartera crediticia del Fondo Morelos para los emprendedores. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp