La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sexto hombre presuntamente implicado en homicidio acaecido en el mes de septiembre del año pasado en el municipio de Miacatlán.

En audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a Jorge “N”, alias “El Poco Poco”, de 40 años de edad, originario de Miacatlán y presunto miembro de la célula delictiva encabezada por Francisco Javier “N”, alias “El Señorón” o “El XL”, por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino de 26 años.

Con base en las investigaciones, el 04 de septiembre del 2021, la persona víctima fue privada de la libertad y trasladada en un vehículo tipo SUV a un domicilio en la colonia Atzompa, de Miacatlán.

En el transcurso de ese día, Tito “N” fue trasladado al campo El Llano, en el camino de terracería que conecta a Miacatlán con la comunidad de El Paredón, donde los agresores lo privaron de la vida a golpes y con arma de fuego.

Iniciadas las investigaciones, la unidad de Homicidios, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, estableció la posible participación de “El Poco Poco” en este hecho delictivo, obteniéndose la orden para su aprehensión.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa determinó mantener al imputado en prisión preventiva, concediendo plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Otros cinco presuntos partícipes en este crimen, identificados como Martha Esther “N”, de 18 años; Keneth Imanol “N”, de 20 años; Jovanna “N”, de 21 años; María de los Ángeles “N”, de 30 años; y Neguit “N”, de 32 años, también ligados al “Señorón”, se encuentran hoy día en encarcelamiento preventivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp