Durante la pri­mera semana epi­de­mio­ló­gica del año no se han regis­trado casos nue­vos de den­gue en la enti­dad. Sin embargo, Ser­vi­cios de Salud de More­los (SSM) llamó a la pobla­ción a no bajar la guar­dia y con­ti­nuar apli­cando medi­das pre­ven­ti­vas para evi­tar la repro­duc­ción del mos­quito trans­mi­sor.

La eli­mi­na­ción de cria­de­ros sigue siendo la estra­te­gia más efec­tiva para redu­cir ries­gos, por lo que SSM exhortó a man­te­ner patios, azo­teas y espa­cios comu­nes libres de obje­tos que acu­mu­len agua, ade­más de cola­bo­rar con las accio­nes de con­trol sani­ta­rio que bri­ga­das rea­li­zan en vivien­das y comu­ni­da­des.

Ange­lita Gómez Gómez, res­pon­sa­ble esta­tal de la Coor­di­na­ción de Enfer­me­da­des Trans­mi­ti­das por Vec­tor y Zoo­no­sis, des­tacó que la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­dana es deter­mi­nante para man­te­ner al estado libre de casos.

“La lucha con­tra el den­gue requiere accio­nes cons­tan­tes. Man­te­ner los espa­cios lim­pios, des­ha­cerse de obje­tos que acu­mu­len agua y per­mi­tir las accio­nes de con­trol sani­ta­rio ayuda a dis­mi­nuir la pre­sen­cia del mos­quito”, indicó.

Agregó que el uso de repe­lente y ropa que cubra bra­zos y pier­nas es una medida adi­cio­nal de pro­tec­ción.

La fun­cio­na­ria tam­bién pidió a la pobla­ción estar atenta a sín­to­mas como fie­bre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos o males­tar gene­ral, y acu­dir de inme­diato a la uni­dad de salud más cer­cana en caso de pre­sen­tar­los.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp