Atlatlahucan.- Fuentes cercanas al Ayuntamiento confirmaron esta tarde que el Secretario de Seguridad Pública, Rodrigo Flores Ramírez, habría presentado su renuncia esta mañana en la presidencia municipal.
Sin embargo, el edil no le aceptó dicha propuesta hasta que haya un suplente para cubrir su lugar por parte de la Secretaría de Protección Ciudadana del Estado.
De manera extraoficial se informó que hay un escrito en el que el mismo alcalde solicita que sea la dependencia estatal la que designe al nuevo secretario.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Rodrigo Flores Ramíre fue captado en Cuautla conduciendo una patrulla oficial de la Policía Morelos, vestido de civil y acompañado de una mujer.

El registro fue difundido a través de una transmisión en vivo en redes sociales, donde se observa la patrulla con número económico 00023 estacionada sobre la calle Gabriel Tepepa, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cuautla.  

En las imágenes se aprecia que el funcionario conducía la unidad sin portar uniforme ni identificación visible; en el asiento del copiloto viajaba una mujer, también vestida de civil. 

Un ciudadano, notó una patrulla municipal de Atlatlahucan (número económico 023) siendo conducida por un hombre en ropa civil. Al intentar acercarse para cuestionar la situación, el vehículo aceleró, lo que derivó en una breve persecución hasta que el ciudadano logró interceptarlo.

Al ser confrontado, el conductor —identificado como Rodrigo Flores Ramírez— se negó inicialmente a presentarse, pero fuentes confirmaron su identidad como el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atlatlahucan.

Flores Ramírez argumentó que se dirigía a un taller mecánico para reparar la unidad, que estaba descompuesta.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su atuendo civil, la presencia de una mujer como copiloto y el uso aparente de la patrulla como vehículo particular.

Videos y fotos del incidente, difundidos en redes sociales, muestran a Flores Ramírez al volante de la patrulla marcada con "Policía Municipal de Atlatlahucan". En uno de los clips, se observa cómo el funcionario parece evadir las preguntas, mientras la mujer permanece en el asiento del copiloto.

Algunos reportes incluso sugieren que Flores Ramírez podría haber estado en un aparente estado de ebriedad, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp