CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de este año no se ha presentado ningún caso de influenza, mientras que de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) van 308 mil 644 casos, informó Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Explicó que debido a la disminución de la temperatura comienzan a circular virus de la influenza, padecimiento que es altamente contiagoso, por lo que lanzó un llamado a la población, para que se apliquen la vacuna y disminuyan el riesgo.
Hasta este momento no se han confirmado casos de influenza en esta temporada, pero sí se han registrado 308 mil 644 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), las cuales si no son atendidas adecuadamente y oportunamente podrían convertirse en una enfermedad crónica.
Además, en las próximas semanas podría presentarse un repunte de casos, entre un 20 a 30 por ciento, por lo que es necesario que la población se aplique el biológico contra la influenza, el cual está disponible en los 204 centros de salud y hospitales de la entidad.
“Se trata de una vacuna segura, el personal de salud es de los primeros en aplicársela porque están altamente expuestos a contraer diversos virus y bacterias. Se aplica a toda la población, pero se hace hincapié en los niños menores de seis años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas”, dijo.
Además de la vacuna, también recomendó el lavado frecuente de manos o usar gel antibacterial, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y abrigarse.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp