Cuernavaca.- Fue baja la afluencia durante el primer día de la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años.
En esta semana, en Cuernavaca y 11 municipios más las Brigadas Correcaminos aplicarán las dosis de refuerzo para los ‘treintañeros’ que hayan cumplido cuatro meses desde la última dosis de su aplicación.
En la ciudad capital las vacunas se aplicarán del lunes 28 al 2 de marzo, se instalaron cuatro módulos, en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, en el Centro Integrador Chamilpa y Ayuntamiento de Cuernavaca, en estás sedes el acceso es peatonal, mientras que en el 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento el acceso es vehicular.
En un recorrido se pudo observar que la afluencia de personas era baja en comparación con campañas anteriores; desde temprano hubo personas formadas, pero no rebasaban las 200. Además, en cuanto comenzó la vacunación pasaron rápidamente, por lo que su tiempo de espera fue menor a dos horas.
Autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para que acuda a aplicarse su dosis de refuerzo, ya que esta semana las Brigadas Correcaminos estarán en Jojutla, Zacatepec, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Yautepec, Cuernavaca, Ocuituco, Emiliano Zapata, Amacuzac y Puente de Ixtla.
Mientras que las personas rezagadas, es decir, que no se hayan aplicado ninguna dosis o no han completado sus esquemas, deberán acudir a la módulos permanentes, ubicados en centros de salud en 27 municipios.
Por: Marcela García
