Cuernavaca, MORELOS.- El Plan de Paz para Morelos será una de las estrategias que se pondrán en marcha para combatir la inseguridad, informó José Manuel Sanz Rivera.
Resultado de la reunión de trabajo que se realiza diariamente, continúa abordándose el tema de la seguridad y las estrategias que se deben implementar para regresar la tranquilidad a Morelos.
El titular de la Oficina de la Gubernatura explicó que los Gobiernos federal y estatal tienen claro el objetivo en el combate a la delincuencia, por lo que acordaron la puesta en marcha del Plan de Paz para Morelos, el cual se suscribirá la primera semana de enero de 2019.
“Para ponerlo en marcha es necesario que intervenga el Consejo Ciudadano de Seguridad, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y los 33 alcaldes así como las autoridades estatales y federales. El principal objetivo es trabajar en la prevención del delito así como acciones específicas con la Comisión Estatal de Seguridad”, declaró.
Explicó que será hasta enero cuando cobre vigencia el Plan de Paz para Morelos porque en estos momentos están por finalizar las administraciones municipales y las próximas autoridades entran en funciones el 1 de enero, por lo que se deberá trabajar con los nuevos presidentes en los programas de prevención del delito.
Hugo Éric Flores Cervantes, delegado federal en Morelos, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que como parte del Plan Nacional de Pacificación se apostará por mejorar la calidad de vida de los mexicanos por lo que se pondrán en marcha 25 programas sociales.

Acciones. Se prevé la participación del Consejo Ciudadano de Seguridad, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

"Será fundamental la participación de las autoridades municipales, debido que ellas son el primer contacto con la ciudadanía y ubican los espacios donde se requiere intervenir de manera inmediata.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp