La diputada local de Morena por Xalapa, Ana Miriam Ferráez, fue abucheada por sus compañeros debido a que recordó de manera equivocada que el expresidente Vicente Fox le dijo, según ella, al fallecido Hugo Chávez "comes y te vas", cuando en realidad se lo pidió al expresidente de Cuba, Fidel Castro.

 

Esto, durante su primera vez en la tribuna del Congreso de Veracruz.

 

Realmente me posiciono aquí, diputado Omar Miranda, para pedirte que te refieras a nuestro futuro presidente con respeto. Creo que ustedes no conocen de política internacional como lo demostró su presidente pasado... este, ¡recuérdenme el nombre! ¡Pásenme el nombre! del que dijo al presidente Chavez 'comes y te vas..."

 

Entre otras cosas, la morenista pidió al legislador panista Omar Miranda que se refiriera al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con respeto quien se criticó en el Congreso local por la invitación que hizo al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

"En primera a nombre de todas nuestras bancadas que te refieras a nuestro futuro presidente con respeto".

 

Cabe recordar que la diputada anteriormente se refería a López Obrador de manera despectiva diciendo que le daba "asco", por lo que explicó que sí tuvo diferencias por que no lo conocía.

 

"Aclaro, sí lo dije y en ese momento estaba contendiendo por otros partidos (PAN-PRD) y no tenía la oportunidad de conocer a Andrés Manuel como lo conozco ahora y creo que yo como muchos teníamos una mala opinión de Andrés Manuel y como nos han malinformado", señaló.



Loading...