Cuernavaca, MORELOS.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, dio a conocer que se revisará el estado de fuerza y certificación de los policías de los 33 municipios, como parte del proceso de observaciones que se tienen contemplados en la entrega-recepción correspondiente al Mando Único.
El funcionario reveló que la cantidad de elementos que se presentaron en el informe al inicio de gobierno se tendrá que analizar a detalle, debido a que se incluyeron paramédicos y elementos de protección civil como policías.
Ortiz Guarneros informó que también se llevará a cabo una rotación de mandos en los municipios, con la finalidad de transparentar la actuación policial y mantener instituciones de seguridad sólidas.
En ese sentido, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública señaló que se reforzaron algunas zonas con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano y que en breve comenzará la contratación de nuevos elementos tanto para la Policía Preventiva como para la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA).
El titular de la CES dijo que estos movimientos son parte de los procesos internos que tienen el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia.

A revisión. El Vicealmirante José A. Ortiz Guarneros señaló que revisarán la certificación de los elementos policiacos.

Contratación
El comisionado estatal de Seguridad Pública confirmó que se contratará a más elementos preventivos y PIBA.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp