Cuautla.- Lo que inició como una aparente invitación en Facebook para resaltar los aspectos positivos de la gestión de Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, se convirtió rápidamente en un escaparate de burlas, reclamos y señalamientos por parte de la ciudadanía.
A través de diversos hilos de comentarios, los usuarios de la red social respondieron de manera irónica a la pregunta sobre qué "cosas buenas" ha hecho el edil. Los temas predominantes en la conversación digital se centraron en su comportamiento público y la crisis de seguridad que atraviesa el municipio.

Fama nacional por "andanzas" y escándalos

Varios ciudadanos coincidieron en que, bajo la administración de Corona Damián, Cuautla ha ganado una "fama" indeseada a nivel nacional. Comentarios en la plataforma destacan que el municipio ha tenido una exposición mediática inusual en noticieros de cadenas como N Mas, Imagen TV y Milenio, pero debido a las "andanzas" del alcalde y no por logros de gobierno.
Incluso, algunos usuarios calificaron su gestión como una "vergüenza nacional", haciendo especial énfasis en eventos específicos como las celebraciones del 15 de septiembre.

Señalamientos de alcoholismo y comportamiento en el Cabildo

Uno de los puntos más críticos fue la recurrente alusión al estado físico del edil en actos oficiales. Los internautas lo han apodado con sobrenombres como "Pedas3000", "Clavillazo" o simplemente "El Borracho", este último acompañado incluso de una imagen editada de la tradicional lotería mexicana.
Las críticas no se quedaron en el apodo; ciudadanos denunciaron que el alcalde se presenta en "estado etílico a trabajar" y que ha acudido a sesiones de cabildo visiblemente indispuesto. "El guiris en cabildo, pena ajena", comentó un usuario, mientras otros ironizaron diciendo que su conducta los "inspira a hacer ejercicio bien crudo".

Preocupación por la seguridad y presuntos vínculos

Más allá de las burlas por su estilo de vida, la seguridad fue un tema recurrente y serio en los comentarios. Los ciudadanos cuestionaron las "reuniones para tranquilizar la seguridad", calificándolas de ineficaces o inexistentes.
De manera más alarmante, algunos usuarios mencionaron presuntos vínculos con grupos delictivos, refiriéndose a supuestas reuniones en Totolapan con "líderes de la mafia de Morelos" y afirmando que el edil es famoso por estar "del lado de los narcos" y proteger a delincuentes.

Entre el sarcasmo y el olvido

Ante la dificultad de encontrar logros reales, algunos seguidores de la página optaron por rescatar detalles triviales o sarcásticos, como el cariño por sus mascotas (su caballo negro y su perrito) o su supuesta "preparación académica e inteligencia", comentario que fue recibido con risas por otros usuarios.
Al cierre de la dinámica, el sentimiento generalizado en la publicación fue de decepción, con usuarios resumiendo la gestión en una sola frase: "Nada, absolutamente nada".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp