Cuernavaca, MORELOS.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) votaron anoche prorrogar la huelga hasta el 25 de marzo.  Esto, en la reanudación de la asamblea alrededor de las 22:00 horas.
Tras una larga asamblea iniciada  ayer por la tarde en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa,  la base  insistía en estallar a huelga este jueves al mediodía.
 La propuesta de la administración central fue otorgarles el 3.35 por ciento de aumento a su salario, con retroactivo al mes de enero.
En un primer momento, los trabajadores aceptaron dicho aumento, que es equivalente a cinco pesos diarios, y decidieron acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para notificarlo, y al mismo tiempo informar que el estallamiento a huelga por la revisión contractual se prorroga para el 25 de marzo del presente.
Sin embargo, al llegar a las oficinas de la JLCyA sostuvieron un encuentro con la representación de la administración central, quienes desistieron de la propuesta. El secretario general del STAUEM, Carlos Sotelo Cuevas, dijo que la administración central “se echó para atrás” en las negociaciones.
La dirigencia del sindicato de administrativos regresó al campus Chamilpa para exponer la situación a la base trabajadora, la que alrededor de las 22:30 horas, decidió con su voto dar prórroga al estallamiento de huelga.

Prórroga
En tanto, el sindicato de trabajadores académicos continuará en negociaciones hasta el 8 de marzo.

Esperan. Alrededor de las 15:30 horas inició la asamblea  del STAUAEM, que concluyó alrededor de las 22:30 horas, con voto por no ir a huelga por ahora.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp