Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) definirán este miércoles si van a huelga, el emplazamiento está hecho para el 28 de febrero.

Las negociaciones con la administración central de la universidad continúan, en días pasados sostuvieron reuniones para analizar la revisión salarial y un pliego de violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del sindicato, Carlos Sotelo Cuevas, declaró que se mantienen en la misma postura de solicitar un incremento salarial para todos los trabajadores que integran el STAUEAM, además otros puntos como el aumento en vales de despensa y el concepto de vida cara.

Para este día sostendrán una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en donde deberán presentar los acuerdos de las negociaciones que tuvieron con la administración central de la UAEM.

Luego de dichos procesos llevarán a la base trabajadora las propuestas presentadas por la universidad, mañana en asamblea presentarán los avances y el miércoles deberán votar si van o no  a la huelga.

“Este lunes (hoy) tenemos una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el martes y miércoles asamblea, pero en la del miércoles decidiremos si vamos a la huelga”, declaró.

Sotelo Cuevas añadió que tienen otro emplazamiento a huelga para el 28 de febrero por violaciones al contrato de trabajo, por lo que deberán seguir con las negociaciones.

Como se recordará las autoridades universitarias han señalado que pasan por una situación financiera complicada, y en las negociaciones con los sindicatos se ha externado que sean sensibles con los gastos, por lo que el ofrecimiento de aumento salarial es del 3.35 por ciento.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp