TEMIXCO, MORELOS.- En lo que va de 2018, autoridades de la Dirección de Medio Ambiente de Temixco han recibido 147 denuncias anónimas por daño en el sistema ecológico municipal, por lo cual advirtieron procederán conforme a la ley municipal a quien sorprenda infringiendo la ley.

Las denuncias más frecuentes que reciben en las oficinas de la dirección o vía telefónica, de manera anónima, son por quema de basura, tirar desechos en vía pública, derribar arboles sin permiso, desperdiciar agua, hacer ruido excesivo, tirar escombro en las barrancas y poda severa de árboles.

Lo anterior fue informado por Enrique Pineda Figueroa, director de Medio Ambiente de Temixco, quien explicó que el personal operativo a su cargo verifica cada queja ciudadana y le entregan un dictamen o convenio, dependiendo lo que resulte de la sanción.

Otra denuncia que reciben frecuentemente en la dirección municipal es el incumplimiento y falta de respeto al medio ambiente por parte de comerciantes de negocios con venta de comida.

El personal supervisa que desechen adecuadamente la grasa y el aceite, lo cual está establecido en el Reglamento de Manejo y Uso de los Desechos que Contaminan el Ambiente.

Dichos negocios deben de tener instalada una trampa de grasa en el lavadero para contenerla y que no llegue al drenaje; aunado a ello, también vigilan que el propietario tenga control de limpieza y una bitácora de control.

Pineda Figueroa exhortó a la población a contribuir con las autoridades municipales, denunciando anomalías, incluso anónimamente, para que el personal a su cargo lleve a cabo operativos y evite que sea contaminado el medio ambiente del municipio.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp