TEMIXCO, MORELOS.- “Autoridades de Temixco dijeron estar listas para la tradicional celebración de Día de Muertos en los 10 panteones ubicados en el municipio”, informó Silverio Orihuela Ortega, jefe del área municipal.
Mencionó que integrantes de las brigadas, en promedio, recolectaron aproximadamente nueve toneladas de basura, entre ellas, vegetación, desechos sólidos y cacharros.
Durante el operativo preventivo participó personal de las áreas de Salud y Servicios Públicos, con los encargados de los panteones, para limpiar y retirar todos los cacharros y eliminar los criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
“La labor en cada panteón es para darles seguridad y atención a los deudos que tradicionalmente visitan a sus difuntos, de acuerdo con lo que instruyó la alcaldesa, Juana Ocampo”, dijo Orihuela Ortega.
Además de llevar a cabo labor de limpieza para retirar la maleza y cacharros de los panteones, fumigaron estos e implementarán el mismo operativo durante los días de los fieles difuntos.
Respecto de la venta de alimento afuera de los panteones, personal de la Dirección de Salud municipal también implementará operativos para vigilar el comportamiento de los comercios semifijos que se instalarán durante la temporada.
De la misma manera, llevarán a cabo un operativo para vigilar la venta de bebidas alcohólicas.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Temixco supervisará que no vendan alcohol cerca de los panteones, pues no han dado ningún permiso nuevo para llevar a cabo dicha actividad.

Harán operativo a la redonda
Alrededor de los camposantos personal de Temixco revisará que no haya venta de bebidas alcohólicas durante Día de Muertos.

Panteones municipales
Alta Palmira
Temixco Centro
Acatlipa
Eterna Primavera

Panteones comunales
10 de Abril
Rubén Jaramillo
Santa Úrsula
Tetlama
Cuentepec
Pueblo Viejo

’Manita de gato’. Reciben panteones mantenimiento.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp