Empresarios turísticos solicitaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso que se establezca nuevamente en la ley el destino que debe tener el dinero que recauda el estado por concepto de Impuesto al Hospedaje.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, informó que el documento fue entregado ayer a la titular de la comisión, Rosalina Mazari, en el marco del análisis del paquete económico.
Dijo que los presidentes de la Asociación de Hoteles, Asociación de Balnearios, de Canaco y Canirac, quieren aprovechar la coyuntura para que también se modifique la integración del Comité Técnico del Fitur, y sean los empresarios los que tengan a la mayoría de representantes, con el objetivo de que incidan de forma directa en las decisiones sobre el gasto en promoción.
En julio de este año, los diputados re direccionaron el presupuesto a la promoción turística a la Fiscalía y como parte de paquete, hicieron modificaciones a la  Ley General de Hacienda, Ley de Coordinación Hacendaria y Ley de Desarrollo Económico Sustentable.
Por Antonieta Sánchez