Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Morelos provocaron diversas afectaciones en municipios como Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, en este último municipio perdió la vida un motociclista que fue arrastrado por la corriente, así lo informó Ubaldo González Carretes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Explicó que la noche del domingo se reportó una lluvia extraordinaria en varias partes de la entidad, lo que generó afectaciones, entre las que destacan en Cuernavaca, en donde se reportaron inundaciones en ocho viviendas de las colonias Acapantzingo, Guacamayas y Lázaro Cárdenas. Además, se registró la caída de un árbol en la subida a Chalma, así como vehículos atrapados en distintos puntos de la ciudad debido al aumento del nivel del agua, como en las avenida Cuauhtémoc y Plan de Ayala. En la carretera federal a Acapulco, a la altura de ‘Los Picapiedra’ se registró un deslave.
En Jiutepec, las lluvias afectaron severamente la colonia Lomas de Jiutepec, donde al menos 14 viviendas resultaron inundadas. También se reportaron vehículos varados en el bulevar Cuauhnáhuac y en la calle de Los Doctores. Protección Civil informó el colapso de tres árboles y una barda, sin lesionados hasta el momento.
Mientras que en Cuautla, elementos de Protección Civil, en coordinación con cuerpos de emergencia y voluntarios, realizaron labores de búsqueda tras el reporte de dos motocicletas arrastradas por la corriente. “Durante la noche no se localizó nada, pero desde muy temprano se organizó una búsqueda y a las 10:30 horas de ayer –lunes- se encontraron dos motocicletas y el cuerpo sin vida de una persona, por lo que es posible que exista otra persona sin vida”.
Ubaldo González s exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, pero también a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades, entre ellas evitar cruzar calles inundadas, ríos o barrancas. Reportar cualquier situación de riesgo. Además, reiteró que se mantiene el despliegue operativo en las zonas más vulnerables del estado para atender de forma inmediata cualquier emergencia.
