CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, y el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, se reunieron con los alcaldes para establecer estrategias de mejora en materia de transporte.
Esta reunión forma parte de las estrategias de la actual administración que encabeza el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para ordenar y dar seguimiento a los temas que impactan de manera directa a la población.
Entre los principales acuerdos destacan: intensificar las medidas de prevención por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y establecer con los alcaldes un programa de concientización, para que los transportistas mantengan sus documentos vigentes y que sean de Morelos.
Los presidentes municipales expusieron sus inquietudes sobre la problemática que por años se ha registrado en sus regiones en materia de transporte y acordaron involucrar al Congreso del Estado, con la finalidad de que puedan intervenir en la actualización del marco jurídico.
A este encuentro acudieron los alcaldes de Atlatlahucan, Calixto Urbano Laguna; de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza; de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega; de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles; de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala.
Del municipio de Temoac, el alcalde Valentín Lavin Romero; de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla Tlatzicapa; Elías Ramírez Román, en representación del alcalde de Tlaltizapán; Reina García Solís, representante de Totolapan; Raymundo Mérida Rivera, de Xochitepec, y Jesús Blancas Flores, de Xoxocotla.

Reunión. Participan ocho alcaldes y representantes de tres municipios más en reunión con titulares de SMyT y Comisión Estatal de Seguridad.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp