CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, confirmó que el trabajador de esta dependencia, que fue sorprendido con 100 permisos para circular de Guerrero, fue presentado ante la Fiscalía del Estado para que se inicie una investigación de los hechos ocurridos la mañana del martes.
Antes del mediodía del martes, se detectó a César Quezada Antúnez, empleado del área de Infracciones, en posesión de permisos para circular con el logotipo del municipio de Cocula, Guerrero y se encontraba manipulando la impresora y computadora de la SMyT.
Sin demostrar la procedencia legal de los permisos, el trabajador señalado estaba alterando los documentos, llenando los espacios en blanco y realizando pruebas de la bandeja de caída para duplicar el código QR.
Lo anterior es una actividad única y exclusiva de la autoridad que emite algún permiso para circular, es decir, se encontraba el trabajador alterando documentos oficiales y utilizando equipo e impresión de la SMyT.
Después de los hechos, el sujeto y las pruebas, así como las evidencias del delito, se presentaron ante el Ministerio Público, por lo que, se espera que, den continuidad a las investigaciones.
“Inmediatamente que conocí los hechos, tomé la decisión de solicitar el apoyo de la Fiscalía”, expresó Mercado Salgado, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto en contra de algún servidor público de la SMyT que consideren sea corrupción.
Insistió en denunciar cualquier acto irregular que detecten al interior de la Secretaría de Movilidad para combatir los vicios y personas que quieren sorprender a los ciudadanos, “hay un departamento que está a disposición de la población y ahí pueden interponer su queja”, agregó.

Inaudito. En las propias oficinas de la dependencia, el empleado imprimía los permisos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]