Más de un millón de pesos en efec­tivo y joyas fue el botín obte­nido por dis­tin­tos gru­pos de asal­tan­tes que per­pe­tra­ron robos casi simul­tá­nea­mente en los muni­ci­pios de Cuer­na­vaca y Jiu­te­pec.

El pri­mer inci­dente ocu­rrió alre­de­dor de las 14:00 horas, cuando una mujer fue des­po­jada de 600 mil pesos tras reti­rar dinero del banco BBVA, ubi­cado en Plaza 1000, colo­nia San Cris­tó­bal. Dos hom­bres arma­dos la inter­cep­ta­ron y huye­ron en una moto­ci­cleta sobre la ave­nida Domingo Diez.

Minu­tos más tarde, en Pedre­gal de las Fuen­tes (Jiu­te­pec), suje­tos arma­dos ingre­sa­ron a un domi­ci­lio, ama­rra­ron a los resi­den­tes y sus­tra­je­ron una caja fuerte con otros 600 mil pesos y joyas, esca­pando en un vehí­culo rojo hacia Paseo Cuauh­náhuac.

Apro­xi­ma­da­mente una hora des­pués, otro cuen­taha­biente fue asal­tado al lle­gar a su casa en Civac, donde dos indi­vi­duos a bordo de una moto­ci­cleta lo enca­ño­na­ron y le roba­ron el dinero recién reti­rado.

Pese a los ope­ra­ti­vos imple­men­ta­dos por la poli­cía en ambos muni­ci­pios, no se logró la deten­ción de los res­pon­sa­bles. Las víc­ti­mas fue­ron exhor­ta­das a pre­sen­tar sus denun­cias ante el Minis­te­rio Público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp